side-area-logo

Alianzas Jardines

Beneficios

 

Conocemos la importancia que conlleva la estimulación temprana del área cognitiva de los niños, durante los primeros años de formación escolar. Con la inclusión de esta actividad a la jornada escolar, sus alumnos:

 

  • Aprenden a manejar  la ansiedad durante sus primeras evaluaciones escolares.
  • Les permite mayor concentración y disciplina
  • Estimula la memoria, su autoestima y confianza.
  • Mejora el aprendizaje  y la atención durante las clases.

Es sumamente importante que desde la formación inicial, sus alumnos tengan dentro de la malla curricular, una actividad que estimule de una manera completa su área motora, también:

 

  • Fortalece el desarrollo de muscular, durante su primera infancia.
  • Le permite  desarrollar estabilidad, agilidad motora, disciplina  y compromiso.
  • Ayudará en la quema de calorías y favorece el metabolismo en su primera etapa de vida.
  • Incentiva el desempeño óptimo de  la concentración y los sentidos.

En la primera  infancia, se desarrollan todas las potencialidades, las relaciones interpersonales hacen parte de ellas, la práctica temprana  de la gimnasia artística, permite que el infante se desenvuelva mejor en diferentes espacios,así como :

 

  • Desarrolla su disciplina y la  proactividad..
  • Complementa  formación de su personalidad, dentro y fuera del aula de clases.
  • Permite que  el niño o niña se desenvuelva más fácil en su entorno, con sus pares o  con los adultos.
  • Le enseña a controlar sus emociones.

Alianzas

Es importante que desde la primera infancia los  niños y las niñas , se involucren con la gimnasia artística, esto les sirve para que físicamente estén activos y  saludables. También les permite fomentar un estilo de vida saludable y a crear una pasión por la disciplina deportiva.

 

A su vez la práctica de este deporte, les sirve para una mejor conciliación del sueño, además de instruirlos en habilidades para manejar de una manera idónea, los desafíos físicos y emocionales, dentro del aula de clases.

 

Durante las primeras jornadas. ellos aprenden a desarrollar las habilidades sociales,  pueden conocer nuevos amigos, divertirse y aprender a ser más independientes.

Nuestro equipo

Image
Óscar Leonardo Penagos León
COACH
Profesional en ciencias del deporte con énfasis en entrenamiento deportivo. Experto en el entrenamiento y seguridad en gimnasia artística básica y competitiva en el programa americano USAG. Con grandes conocimientos en el desarrollo cognitivo y cognoscitivo infantil en las etapas de aprendizaje motor.
Image
Andrea Catalina Ayala Arteaga
DIRECTORA TÉCNICA
Licenciada en Deporte, Certificada por la Federación Colombiana de Gimnasia como Juez Nacional de Gimnasia Artística Nivel, Entrenadora de Gimnasia artística recreativa y competitiva del programa USAG con 8 años de Experiencia. Profesora de estimulación adecuada en niños desde los 12 meses con 10 años de experiencia.
Image
Gustavo Adolfo Sequera Barahona
COACH
Profesional en ciencias del deporte con énfasis en entrenamiento deportivo. Posee conocimientos en el entrenamiento y seguridad de la gimnasia artística básica y competitiva en el programa USAG rama Masculina; así como conocimiento del manejo y enseñanza de gimnasia recreativa en grupos desde edades tempranas hasta la edad adulta.
Image
Anderson Julián Ramírez Benitez
COACH
Licenciado en educación física. Experto en entrenamiento y seguridad en gimnasia artística básica y competitiva en el programa americano USAG. Con experiencia en todos los campos de estimulación y apoyo con niños y niñas en condición de discapacidad.