side-area-logo

Alianzas Colegios

Beneficios

 

El desarrollo didáctico y pedagógico de cada uno de sus alumnos es fundamental, por lo cual es importante que ellos tengan un complemento dentro de su formación curricular,  la gimnasia artística le permite fomentar el desenvolvimiento corporal y además:

 

  • Le otorga una mayor concentración durante la jornada escolar.
  • Le incrementa la motivación durante todo el período escolar.
  • Genera la autoconfianza durante las jornadas de exposiciones.
  • Le da mayor voluntad para tomar iniciativa en las tareas escolares.

En el  ámbito físico  la práctica de la gimnasia artística, refuerza las actividades de educación física y deporte, ya incluída dentro de la malla curricular.

 

  • Solventa una mayor resistencia durante las jornadas deportivas.
  • Aporta una mayor flexibilidad de sus músculos..
  • Fortalece la  capacidad de coordinación.

 

No hay mayor satisfacción como instructor y docente, que sus alumnos tengan un ámbito social activo, tanto dentro de los horarios  de clases, como en las jornadas de receso. La práctica de la gimnasia artística también puede aportar en este ámbito:

 

  • La disciplina deportiva le permite al niño tener un adecuado comportamiento dentro y fuera del salón de clases.
  • Incentiva el desenvolvimiento correcto con sus compañeros.
  • Reduce la timidez del día a día con sus compañeros.
  • Le enseña a ser más colaborador y a conocer que el trabajo en equipo, es la mejor forma de lograr los objetivos escolares.

 

Alianzas

La gimnasia artística, aporta un  beneficio sumamente importante en el estilo de vida de los niños, proporcionando nuevas oportunidades para que se desarrolle e incremente su actividad tanto física como social.

La gimnasia artística se ha convertido en uno de los programas de ejercicios más completos para los niños en la etapa escolar, ya que involucra un sin número de habilidades como velocidad, equilibrio y flexibilidad, entre otras.

Es sumamente importante recalcar que todas las habilidades aprendidas en la gimnasia,  estarán siempre en beneficio del desarrollo general del niño.

Nuestro equipo

Image
Óscar Leonardo Penagos León
COACH
Profesional en ciencias del deporte con énfasis en entrenamiento deportivo. Experto en el entrenamiento y seguridad en gimnasia artística básica y competitiva en el programa americano USAG. Con grandes conocimientos en el desarrollo cognitivo y cognoscitivo infantil en las etapas de aprendizaje motor.
Image
Andrea Catalina Ayala Arteaga
DIRECTORA TÉCNICA
Licenciada en Deporte, Certificada por la Federación Colombiana de Gimnasia como Juez Nacional de Gimnasia Artística Nivel, Entrenadora de Gimnasia artística recreativa y competitiva del programa USAG con 8 años de Experiencia. Profesora de estimulación adecuada en niños desde los 12 meses con 10 años de experiencia.
Image
Gustavo Adolfo Sequera Barahona
COACH
Profesional en ciencias del deporte con énfasis en entrenamiento deportivo. Posee conocimientos en el entrenamiento y seguridad de la gimnasia artística básica y competitiva en el programa USAG rama Masculina; así como conocimiento del manejo y enseñanza de gimnasia recreativa en grupos desde edades tempranas hasta la edad adulta.
Image
Anderson Julián Ramírez Benitez
COACH
Licenciado en educación física. Experto en entrenamiento y seguridad en gimnasia artística básica y competitiva en el programa americano USAG. Con experiencia en todos los campos de estimulación y apoyo con niños y niñas en condición de discapacidad.